Este programa formativo responde a la necesidad de ofrecer una herramienta integral de capacitación en concordancia con la Resolución 0021 de 2013 y el respaldo normativo contenido en el artículo 14 del Decreto 2677 de 2012.  En virtud de este programa, los participantes adquirirán la capacidad de negociar deudas mediante acuerdos con sus acreedores, buscar la normalización de sus relaciones crediticias, validar acuerdos privados, y, en último término, gestionar la liquidación patrimonial de manera efectiva.

¡Inscripciones Abiertas!
Cohorte II

Iniciación de clases: 22 de junio del 2024

Dirigido a:

Profesionales del derecho, funcionarios de los despachos judiciales y notariales, conciliadores en derecho, notarios públicos, funcionarios de las cámaras de comercio, empresarios, y emprendedores que tengan interés en las normas sustantivas y procedimentales requeridas para la realización de un acuerdo de pago de toda obligación crediticia mediante la negociación con todos y cada uno de los acreedores de la persona natural no comerciante.

Objetivo

Brindar a los participantes las competencias necesarias para analizar, aplicar y gestionar situaciones de Insolvencia Económica de Personas Naturales no Comerciantes, y facultarlos para desempeñarse como conciliadores en esta materia.

Campo de acción

El graduado del Diplomado en Insolvencia de Persona Natural no Comerciante de la Fundación APG obtiene la autorización para inscribirse en cualquier Centro de Conciliación respaldado por el Ministerio de Justicia y del Derecho. Este registro le capacita para desempeñarse como operador, facilitando acuerdos de pago que resulten beneficiosos tanto para las personas naturales no comerciantes como para sus acreedores.

Resultados al concluir el Diplomado:

✅CERTIFICACIÓN: Los participantes recibirán un Diploma en «Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante», emitido por la Fundación APG, Paz & Reconciliación. Además, podrá registrarse en la base de datos del Ministerio de Justicia y del Derecho.

✅SER CONCILIADOR EN INSOLVENCIA: Se capacitarán para ofrecer servicios como Conciliadores en Insolvencia en cualquier Centro de Conciliación o en una Notaría a nivel nacional.

✅HERRAMIENTAS JURÍDICAS: Adquirirán herramientas jurídicas, habilidades, destrezas y técnicas efectivas de negociación y comunicación. Estas capacidades serán fundamentales para analizar y resolver situaciones conflictivas de manera eficaz y pacífica.

✅MÁS INGRESOS: Se posibilitará la generación de ingresos adicionales en su ejercicio profesional a través de las habilidades adquiridas durante el diplomado.

Preguntas frecuentes

• Este programa ofrece una comprensión profunda de los mecanismos legales y procesos involucrados en la insolvencia de persona natural no comerciante, proporcionando las herramientas necesarias para comprender, aplicar y sobresalir en este ámbito, abriendo oportunidades de crecimiento profesional y personal para aquellos que desean desempeñar un papel clave como operadores dentro del marco legal establecido.
  • Existe una alta demanda de profesionales calificados y certificados que puedan restablecer las relaciones comerciales, garantizar una protección adecuada del crédito y recuperar la situación financiera de la Persona Natural no Comerciante.
  • La modalidad virtual de este diplomado proporciona una experiencia de aprendizaje flexible y accesible, permitiendo a los participantes avanzar en su formación desde cualquier ubicación. Esto posibilita la adaptación del programa a sus horarios y necesidades individuales, facilitando el acceso a los contenidos y fomentando la interacción en entornos virtuales.
  • La modalidad virtual maximiza la conveniencia sin comprometer la calidad de la formación, ofreciendo una opción ideal para aquellos que buscan mejorar sus habilidades en Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante en un entorno digital.

Al participar en nuestro diplomado, elevará  su perfil profesional y expandirá sus oportunidades laborales al poder inscribirse en cualquier centro de conciliación respaldado por el Ministerio de Justicia y del Derecho. Esto le habilitará para desempeñarse como operador especializado en la resolución de conflictos asociados a la insolvencia de Personas Naturales no Comerciantes.

Nuestros Docentes

Play Video

Contacto

Si tienes alguna inquietud o necesitas ayuda con la inscripción, envíanos un mensaje o escríbenos vía Whatsapp.