Germán Lopera

Abogado de la Universidad de Medellín con estudios previos en administración de Negocios en Eafit, especialización en Responsabilidad Civil y del Estado en la Universidad Autónoma Latinoamericana y especialización en Derecho Societario de la Universidad Eafit. Candidato a Magister en Derecho de los Negocios de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Socio director y fundador de la firma de Abogados ACI -Abogados Consultores en Insolvencia, con sede en varias ciudades del país.

Presidente de la asociación ACEIN que es la asociación Colombiana en Estudios en Insolvencia de la Persona Natural no Comerciante. Docente catedrático de la Universidad de Medellín en Pregrado y Posgrado y de la Universidad Eafit en Educación Continúa. Con estudios complementarios en finanzas en la Universidad Javeriana, Insolvencia e Intervención en la U del Rosario, excelencia formación en Insolvencia de la U de Medellín. Asesor del proyecto de Ley 262 de 2022 del senado para la reforma al régimen de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante. Ponente en varios congresos nacionales de Insolvencia.