

49 líderes de Villagarzón y Puerto Leguízamo, participaron activamente en la jornada masiva de CONCILIACIÓN que hace parte de su proceso de formación como Conciliadores en Equidad.
Estos líderes de Putumayo apoyarán la descongestión de los despachos judiciales, conciliando conflictos de manera pacífica, evitando procesos judiciales, y fortaleciendo la justicia, la participación comunitaria y la convivencia pacífica.

Este es un proyecto coordinado por la Fundación APG Paz & Reconciliación, con el apoyo del Programa de Justicia Inclusiva de USAID, el Ministerio de Justicia y del Derecho y las administraciones de dichos municipios.
Dentro las acciones adelantadas se han desarrollado ciclos de formación para líderes de la zona urbana y rural, ellos actualmente siguen avanzando en diferentes procesos que les permitirán ser avalados por el Ministerio de Justicia y del Derecho y posteriormente nombrados por la máxima autoridad judicial, como Conciliadores en Equidad.
Con estas jornadas se busca que los Conciliadores que ya se encuentran en su etapa final, tengan todas las herramientas necesarias para que una vez avalados y nombrados puedan prestar sus servicios de manera gratuita para apoyar la resolución de conflictos y fortalecer la convivencia en las comunidades.