María Sandra Morelli Rico

Árbitro en Bogotá

Especialidad: Contencioso Administrativo

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Ciencia de la Administración, con estudios en Ciencia Administrativa y Teoría de la Administración en la Universidad de la Sorbona de París, Políticas Públicas en Montpellier, y el papel del abogado en las organizaciones públicas y corporaciones en Yale.

Ha sido catedrática de Derecho Constitucional, Administrativo y Ciencia Administrativa en la Universidad Externado de Colombia, donde dirigió el Centro de Estudios Constitucionales, la maestría en Gobierno Municipal, el departamento de Derecho Público y diseñó el programa de Doctorado en Derecho. También es autora de más de 35 obras y escritos, dentro de los cuales figura “La Corte Constitucional: un papel institucional por definir”, que mereció el premio al mejor libro de Derecho en el 2001, otorgado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto de Cultura del Distrito.

Se desempeñó como asesora del Consejo Superior de la Judicatura y asesora del Ministerio de Justicia y del derecho. Luego fue nombrada Directora de políticas jurídicas y desarrollo legislativo de ese ministerio, y asesoró a varias entidades estatales.

En el sector privado se ha desempeñado como asesora jurídica de Bavaria, y otras empresas contratistas del sector público. También ostentó el cargo de directora jurídica de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia desde el año 1999 hasta el 2008, y fue miembro de las juntas directivas de Lime, Fondo Cultural Cafetero, Aces, Cafesalud, Avianca y Procafecol.

Ejerció el cargo de Contralora General de Colombia desde el 10 de agosto de 2010 hasta el 29 de agosto de 2014