40 mujeres del corregimiento El Salado se graduaron como mediadoras familiares y comunitarias, después completar el Diplomado en resolución de conflictos y prevención de violencias basadas en género, en el marco del Proyecto “MARÍA: resolución de conflictos, una estrategia de fortalecimiento del tejido social y construcción de paz desde las voces de las Mujeres Unidas de El Salado”, realizado por APG, Paz & Reconciliación y la Organización de Mujeres Unidas de El Salado (MUS), con el apoyo de ONU Mujeres.

 

Así mismo, gracias al apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho y del Programa Justicia Inclusiva de USAID se inauguró el punto de atención para la conciliación en equidad y la mediación comunitaria (PACE), que prestará los servicios de manera permanente para el trámite de conflictos mediante la conciliación y la mediación, aportando a la paz y la convivencia de la comunidad.

Al evento asistieron importantes personalidades del gobierno municipal, comprometiéndose a descentralizar los servicios para el acompañamiento de las mujeres, así como representantes del Programa Justicia Inclusiva, del Ministerio de Justicia y del Derecho y de APG, Paz & Reconciliación.

 

Mediación familiar y comunitaria

Las Mujeres Unidas del Salado, y demás mediadoras, manifestaron su orgullo y satisfacción por iniciar esta importante labor para el uso y la implementación de los Mecanismos de Resolución de conflictos en el corregimiento.

Un comentario

  1. Es un orgullo y me siento privilegiada de tan grande logro aquí en el salado para todas nosotras las mujeres, agradecida con Dios, APG, ONU mujeres, Ussaid, justicia del derecho, a marquesa y a cada uno de los que nos apoyaron mil y mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *