Mónica Isabel Hernández Ríos

Conciliadora en Bogotá - Barranquilla - Puerto Colombia

Abogada de la Universidad de San Buenaventura. Magíster en Derecho y especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín. Docente Universitaria postgrado y pregrado en diferentes Universidades. Docente de tiempo completo y coordinadora del centro de conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Medellín.
Consultora en derechos de las personas con discapacidad y género en proyectos desarrollados por el Ministerio de Justicia y del Derecho y Partners Colombia. Consultora en discapacidad y género en proyectos desarrollados el Ministerio de Justicia y del Derecho. Consultora en discapacidad en el programa de Justicia Local y Rural II del Ministerio de Justicia y del Derecho y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. Para el fortalecimiento de las Comisarías de Familia de conformidad con la Ley 2126 de 2021, teniendo en cuenta el enfoque diferencial, de género e interseccionalidad en 20 municipios priorizados del país.
Consultora para la construcción de lineamientos técnicos para la formación del equipo nacional y territorial en discapacidad y acompañamiento para la elaboración de los productos del proyecto y a las jornadas de transferencia de conocimiento el proyecto “Corredores de Paz” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.
Miembro de la Coalición Colombia para la implementación de la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Miembro de la Alianza por la capacidad legal compuesta por profesionales y organizaciones que de manera independiente están apoyando la implementación de la ley 1996 del 2019. De igual forma participan profesionales y entidades que participaron en la redacción de la ley y en la realización del primer pilotaje sobre valoración de apoyos.