fbpx

Nosotros

Nosotros

APG, PAZ & RECONCILIACIÓN nació como un colectivo de tres hermanos, liderado por María Mercedes García Perdomo, con el soporte de Luis Arcesio García y Javier Francisco García,  con el objetivo de enaltecer el legado de sus padres, Amelia Perdomo de García (28 de noviembre 1946- 3 de enero de 2005) y Arcesio García Polanía. (8 febrero 1940- 18 de enero 2018).

En la actualidad, el equipo de APG, PAZ & RECONCILIACIÓN se encuentra en crecimiento sumando nuevo talento humano para dar pasos firmes hacia su objetivo de ayudar en la búsqueda de la felicidad de todos los seres, mediante el empoderamiento femenino para el mejoramiento de las condiciones calidad de vida, las relaciones sociales, el bienestar del ser humano, y de todas las especies, en relación con el medio ambiente, con el fin de aliviar las causas de sufrimiento. Para esto, implementamos acciones, proyectos, políticas e iniciativas de desarrollo integral sostenible, trabajando con niños/as, personas de la tercera edad, poblaciones vulnerables, LGBTI, mujeres, jóvenes y, en general, cualquier grupo poblacional o étnico.

Misión

Buscar la felicidad de todos los seres, mediante el empoderamiento femenino, la promoción de la paz, la justicia y la resolución pacífica de conflictos, la protección animal y medioambiental para el bienestar del ser humano, y de todas las especies.

¿Cómo lo hacemos?

Contribuimos a la paz y a la reconciliación como principios fundamentales para lograr la felicidad, partiendo de un concepto integral de paz, fundamentado en la resolución pacífica de conflictos, el respeto por la vida, no solo desde las relaciones sociales y humanas, sino también, con el entorno y la naturaleza y la prevención de todo tipo de violencia, con especial énfasis en las violencias de género. Buscamos promover la conciencia y la cultura, que se traduzca en acciones basadas en el cuidado y el respeto por la vida humana, animal y el medio ambiente.

Líneas de acción