Jose Miguel Luna

Equipo de trabajo

Jose Miguel Luna

Coordinador de proyectos

Creador, productor, investigador, docente y gestor de proyectos musicales y sociales. Sus intereses profesionales se centran en la música académica, las nuevas tecnologías, la interdisciplinariedad, los procesos sociales, la construcción de memoria y el mejoramiento de la calidad humana. Realizó sus estudios de Artes Musicales en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB, con énfasis en composición y arreglos, obteniendo la titulación con su tesis en composición musical y patologías neuronales del lenguaje y la audición.  

Ha participado de la gestión, coordinación y ejecución de proyectos sociales y de educación no formal además de procesos de capacitación sobre articulación de redes cooperativas de trabajo en torno a la cultura, la memoria, la comunicación, la resolución de conflictos y el acceso a la justicia. Cuenta con experiencia en la realización de trabajos y proyectos de investigación en bioacústica, arte mediado por la tecnología, gestión y presentación de materiales pedagógicos, virtualización de contenidos, y su trabajo en este ámbito ha sido publicado en medios impresos y digitales. Ha recibido reconocimientos mediante premios y becas de creación en arte, ciencia y tecnología, arte sonoro, composición musical, circulación artística, investigación, creación de podcast y contenidos digitales. 

Cuenta con experiencia como docente en educación superior, técnica y media, cumpliendo funciones administrativas de coordinación y académicas en cátedras de historia, apreciación, teoría musical, investigación y multidisciplinariedad, composición musical y dirección, implementando nuevas metodologías y herramientas para la formación artística, basadas en la exploración sonora, la sensibilización, la comunicación, el arte y tecnología.  

Creador, interprete y productor de música para escena, instalaciones, esculturas y arquitecturas sonoras; manejo de tecnologías musicales para producción musical y edición de audio (Pro tools, logic, ableton live, nuendo, Adobe, entre otros); con conocimientos en programación de software de audio y video. Su trabajo multimedia está enfocado en la generación y manipulación de señales de audio y video en tiempo real, la visualización de señales de audio y la interactividad.