Perfil Luis Acersio G.​

Equipo de trabajo

Luis García P.

Vicepresidente

Conciliador y Árbitro - Bogotá-Puerto Colombia - Barranquilla

Especialidad: Civil, comercial, contencioso administrativo, familia, laboral, penal, propiedad intelectual, comunitario, familiares.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en derecho comercial de la Universidad de Paris II, de igual manera efectuó estudios de lengua francesa en la Universidad Sorbona de París. El abogado realizó Diplomado de Arbitraje Nacional e Internacional en la Cámara de Comercio de Bogotá. Es un abogado con más de veintidós (22) años de experiencia en el manejo y asesoramiento de pleitos comerciales, contenciosos y arbitrales. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Arbitro de la lista B del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la especialidad del derecho comercial. Arbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Huila. Arbitro de la lista A en la especialidad de comercial y administrativo del Centro de arbitraje de la Superintendencia de Sociedades. Arbitro internacional de la nómina de LIDERA, Centro de Arbitraje, Conciliación y Dispute of Boards en la república del Perú.

Asesor e impulsor del arbitraje para procesos ejecutivos, mediante la figura del pacto arbitral ejecutivo -proyectos de ley 224 de 2018 y 119 del 2021-; proyecto de ley sobre el que trabaja en la actualidad como asesor de la senadora Esperanza Andrade.