La Fundación APG Paz y Reconciliación, con el apoyo del Programa Justicia Inclusiva de USAID, viene desarrollando acciones en Putumayo para incrementar la oferta y uso de los Métodos de Resolución de Conflictos mediante la implementación la Caja de Herramientas en MRC, para el caso de San Miguel se trabaja en 2 temas específicamente:

 

1. Integración de los Mecanismos de Resolución de Conflictos con sistemas locales de Justicia y Centro de de convivencia y actores de Justicia en el municipio, así como la generación de acuerdos de voluntades por parte de la administración municipal, el Comité Local de Justicia y APG en apoyar el proceso de promoción reconocimiento y uso de los Métodos de Resolución de Conflictos en el municipio.

2. Estrategia de comunicaciones para difundir información sobre el uso y las ventajas de los Métodos de Resolución de Conflictos – MRC, con el fin de fomentar su uso dentro de la comunidad, así como el fortalecimiento de la red  de redes de Mecanismos de Resolución de Conflictos.

 

Imagen: https://www.magazincnc.com

20 operadores de justicia del municipio de San Miguel, entre ellos, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, corregidores, inspectores de Policía, de la oficina de Comisaría de familia y delegados de algunas veredas participan a esta hora de la segunda Jornada de formación a actores de justicia con lo que se busca integrar los métodos y mecanismos de resolución  de conflictos  en los sistemas locales de Justicia que existen en el municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *