El Tercer Encuentro de Centros de Conciliación, organizado por Fedecentros y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo de Fundación APG Paz Reconciliación, fue un gran éxito. El evento contó con la participación de destacados expertos en el campo de la conciliación y la mediación, y se llevó a cabo el pasado lunes 11 de marzo de 2024 en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Pontificia Universidad Javeriana, ubicado en Bogotá.

Durante el encuentro, María Mercedes García Perdomo de la Fundación APG, Paz & Reconciliación fue reelegida como Presidenta de Fedecentros, mientras que Álvaro Sepúlveda Franco fue reelegido como Vicepresidente de la misma organización. El evento, que combinó modalidades presenciales y virtuales, atrajo a una amplia audiencia que incluyó abogados, estudiantes de derecho, profesionales del sector legal y público, conciliadores, mediadores y público en general interesado en la resolución de conflictos.

Entre las actividades destacadas del encuentro se incluyeron conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales, paneles de expertos para debatir temas relevantes en mediación y conciliación, y oportunidades para ampliar la red de contactos profesionales.

El III Encuentro Nacional de Centros de Conciliación se consolidó como un espacio de aprendizaje y contribución al fortalecimiento de la justicia en Colombia, contando con el apoyo de organizaciones como la Universidad El Rosario y el Colegio de Abogados Javeriano, además de la participación activa de Fedecentros MASC y la Pontificia Universidad Javeriana como organizadores principales.