Transiciones justas en clave restaurativa

Para la Fundación APG es un gran honor hacer parte del equipo consultor que apoyó la elaboración de “Transiciones Justas en clave restaurativa», una publicación realizada por el Observatorio de Justicia Transicional de la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia y del Derecho. Esta publicación recoge el estudio realizado en el 2023 que consolida una serie de buenas prácticas para el diseño e implementación de medidas y sanciones restaurativas en casos de violencias basadas en género y por prejuicio.

El estudio también recopila los aportes de expertas y expertos en justicia transicional, justicia restaurativa, acompañamiento y representación judicial de mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas del conflicto armado, violencias de género y por prejuicio en el marco del conflicto armado y en la aplicación de enfoques diferenciales e interseccionales.